DRIVEX EN LA CUARTA FECHA CLASIFICATORIA DEL MUNDIAL DE LAS PRO DE iRACING
febrero 8, 2019
Roque García se lleva la primera de la v8 de Drivers Parade
febrero 25, 2019

Hola Eneko,

- ¿En qué curso asististe a  Drivex Academy?

Si no recuerdo mal, fue la segunda “hornada”. Curso 2013-2014.

 

- ¿Qué es lo que te impulsó a estudiar nuestro curso?

Pues mi pasión desde pequeño siempre han sido los coches y todo lo relacionado con la automoción. Mas concretamente su faceta deportiva. Estaba en proceso de acabar la carrera de ingeniería mecanica en el 2013, y busque como podía trabajar con coches y en competición. La carrera te ensena muchas cosas relacionadas con la física, química, teorías de mecanismos, dinámica, cinemática,… pero yo quería especializarme en automoción. Buscando, encontré Drivex y me pareció que tenia que hacer una visita. Baje a Madrid, me reuní con el que seria nuestro profesor, quien me enseño la fabrica, las aulas, lo que hacíais etc… Y no hubo muchas dudas. Esa misma semana presente mi interés por entrar en el curso!

 

- Cuéntanos qué es lo que más destacarías de tu aprendizaje en Drivex Academy

Para mi la clave fue que se daba tanto teoría como practica. Me daba mucha rabia en la carrera cuando estudiábamos recursos matemáticos para resolución de problemas que tenían bien poco que ver con la realidad. Drivex entiende este problema perfectamente, a mi entender, y pone en practica todo lo que comentamos durante las clases. Incluso la parte de conducción en el karting y circuito, mas alla de lo divertido de la tarea, te hace entender como ve, piensa y actúa un piloto. Me parece el equilibrio perfecto.

 

- Tras tu paso por ésta, ¿dónde estás trabajando en la actualidad y en qué área?

Ahora mismo llevo algo mas de 2 años en McLaren Automotive. Soy Principal engineer de Body in White, en el departamento de materiales compuestos. Dicho en pocas palabras, me encargo de que las estructuras y paneles de fibra (vidrio, carbono, kevlar,…) que montamos en el coche vengan conforme a especificación.

 

-Que te ha aportado Drivex Academy a tu situación laboral actual.

Gracias a Drivex, aprendí muchísimo sobre la dinámica y setup de los vehículos de competición (incluso construimos nuestro propio coche para participar en las 24h de Braga en 2014!) lo que me dio las habilidades necesarias para defenderme en el mundo laboral. Gracias a Drivex empecé haciendo practicas en SMC Junior Motorsport. De ahí pase a hacer practicas en Koenigsegg, y de ahí a McLaren, donde trabajo actualmente.

 

-  ¿Qué piensas que puede aportar a un ingeniero y mecánico un curso como el que ofrecemos?

Drivex te permite trabajar en tu pasión a la vez que aprender sobre dinámica de vehículos de competición. En otras palabras, te permite poner en practica lo aprendido durante la carrera y te abre las puertas al mundo de la competición.

 

- ¿Por qué recomendarías  Drivex Academy a todos aquéllos que estén valorando inscribirse?

Me parece que tiene un equipo humano increíble y que lo forman grandes profesionales. En su día yo pude trabajar en coches como los 911 GT3/GT2, Scirocco, F430 Challenge, Formula 3… Es competición en estado puro y tienes contacto directo: Vas a las carreras, trabajas en ellas, se te da la oportunidad, aprendes como funciona, … Tengo mucho que agradecer a Drivex.

 

- Ahora que ya tienes más experiencia dentro del automovilismo, cuéntanos cómo es trabajar en tu pasión.

Es impresionante! Mi día comienza con un café pensando en que temas tenemos que trabajar hoy. Llegas a McLaren, pasas por un túnel blanco, enorme, y entras en un ascensor súper oscuro. Pulsas el botón del ascensor, el cual pasa de tener paredes opacas a cristal. Apareces entonces en el Boulevard rodeado de historia… Los coches de Senna, Prost, Hakkinen, Fittipaldi… sin olvidarnos de Bruce McLaren! Cuesta, lleva esfuerzo, mucho mucho esfuerzo pero… la recompensa es impagable! Ir a circuitos o simplemente andando por la calle y ver los coches en los que has estado trabajando… No tiene precio!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *