Drivex Academy por el mundo , cap.1 Eneko Angulo-Ingeniero
febrero 12, 2019
COLAPINTO FESTEJÓ EN BRASIL
febrero 25, 2019

El piloto argentino de Drivex eSports se llevó la victoria en la primera prueba de la Australian V8 de Drivers Parade Club. Pumuki, de Escape Racers, y Gálvez, de NWS eSports, le acompañaron en el podio.

El pasado lunes arrancó la Australian V8 de Drivers Parade Club, donde Roque García logró la victoria partiendo desde la segunda posición de la parrilla. Jonathan Pumuki, que salía desde la pole, fue segundo. Tras unas primeras vueltas lideradas por Pumuki, en las que García no pudo realizar ataques considerables, el piloto de Escape Racers cedió el liderato tras el paso por boxes, en el que tanto el momento de la parada como la carga de combustible decidieron el resultado de la prueba.

"Fue una carrera muy intensa. Mi ritmo era muy similar al de Roque, y todo se decidió con la parada en boxes y la estrategia. Metí para dos vueltas más de combustible, y esto en el tiempo total se nota bastante. El campeonato acaba de empezar y pueden pasar muchas cosas", comentó Pumuki.

Completó el podio Eric Gálvez, reciente fichaje de NWS eSports, que tuvo un estreno más que notable con su nuevo equipo. El canario, que completó su gran semana con un séptimo lugar en las 12h de Bathurst (junto a sus compañeros Adrián Baeza y Gio Cortese), siguió buena parte de la carrera el ritmo de Pumuki y García, hasta que un fallo antes de la parada acabó con sus aspiraciones de victoria. Justo tras Gálvez acabaron Lucas Navarrete, de MSI eSports, y Ricardo Silva, que completó una sólida remontada hasta el quinto lugar tras partir desde el final de la parrilla.

"Carrera con sabor agridulce. Estábamos todos en el mismo ritmo, aunque creo que Pumuki tenía un poco más. Cometí un error tocando parámetros del volante en plena curva, un error de novato. Metí más combustible de la cuenta y eso se notó bastante también. Estos errores condenaron mi resultado final”, declaraba Eric Gálvez.

Completaron los diez primeros lugares Joao LP Rodrigues (Kart Almeirim Racing Team), Jordi Subirana (Race4CAT), Oriol Moret (NWS eSports) y, cerrando el top ten, los dos pilotos de Aurys Racing Team: Alejandro Cutillas y Marcos Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *