CALLAN O’KEEFFE COMPLETA EL PLANTEL DE PILOTOS DE FA RACING BY DRIVEX EN LA FORMULA RENAULT EUROCUP
marzo 21, 2019
ARTEM LOBANENKO BECOMES NEW DRIVEX’S DRIVER FOR F4 SPAIN SEASON
marzo 28, 2019

El moscovita es el tercer fichaje de Drivex para disputar la temporada 2019 del Campeonato de España de Formula 4 tras los anteriormente anunciados Franco Colapinto e Irina Sidorkova

Madrid, 28 de marzo de 2019. Drivex ha confirmado a Artem Lobanenko como nuevo piloto para su programa en el Campeonato de España de Formula 4 que arrancará el primer fin de semana de abril en el Circuito de Navarra.

Lobanenko, nacido el 4 de septiembre de 2000 en Moscú, compitió en el CIK-FIA European Championship y WSK Super Master Series de karting antes de hacer su debut en las competiciones de monoplazas. Como muchos de sus compatriotas, Lobanenko tuvo su primera toma de contacto en el SMP F4 NEZ Championship Certified by FIA y ahora dará un paso más en su carrera deportiva participando en el Campeonato de España de F4 con Drivex.

Con el anuncio de Lobanenko son ya tres los pilotos confirmados por Drivex para este campeonato junto a los nombres de los anteriormente anunciados Franco Colapinto e Irina Sidorkova.

El calendario está compuesto por siete citas puntuables y, tras el meeting inaugual en Los Arcos (6-7 de abril), el certamen visitará Paul Ricard (26-27 de abril), Motorland Aragón (25-26 de mayo), Cheste (22-23 de junio), Jerez (14-5 de septiembre), Algarve (26-27 de octubre) y Barcelona (9-10 de noviembre).


PREGUNTAS & RESPUESTAS:

Artem, ¿cómo te sientes después de confirmar tu participación en la Formula 4 española con Drivex?


“Es una sensación fantástica y creo que estoy preparado para lograr buenos resultados.”

No serás realmente un debutante en la categoría pues ya cuentas con experiencia en la SMP F4 NEZ que disputaste en 2018. ¿Cómo esperar que ello ye ayude en esta nueva aventura?

“Ciertamente acumulé bastante experiencia en 2018. Completé un buen número de test y además participé en el SMP F4 Championship. Por lo que pienso que estoy listo para este nuevo paso en mi carrera deportiva.”

¿Has rodado ya en algún circuito de los que integran la temporada 2019?

“Sí, conozco ya la mayoría de circuitos, lo que incluye los que integran la temporada del Campeonato de España de Formula 4. Asimismo, he entrenado en el simulador de SMP y me he preparado en su centro de preparación física.”

Drivex tiene gran experiencia trabajando con pilotos rusos, de hecho Irina Sidorkova será tu compañera de equipo este año. ¿Crees que esta circunstancia hará mas fácil tu transición?

“Con Drivex ya he hecho mucho test anteriormente. Tenemos una buena sintonía unos con otros. Por lo que creo que ya hayan trabajado con otros pilotos rusos tampoco tendrá un gran efecto pues ya nos conocemos bien.”

Echa un poco la vista adelante y coméntanos tus expectativas y objetivos para este año.

“Para 2019 mi plan es terminar lo más arriba posible en el campeonato, así como conseguir resultados que satisfagan tanto al equipo como a mí mismo. También quiero cometer el menor número de errores posible para alcanzar las metas que nos hemos puesto. De cara al futuro quiero competir en otras competiciones de monoplazas superiores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *