JAVIER GONZÁLEZ DEBUTA CON PODIO ROOKIE EN EL F3 OPEN
octubre 10, 2018
CHRISTIAN HAHN SE ESTRENA EN EL GT OPEN CON UN MERCEDES DE DRIVEX Y AUER DE COMPAÑERO
octubre 20, 2018

Con la segunda posición lograda hoy entre los Rookies, el piloto austriaco de Drivex ya ha certificado el subcampeonato en la categoría. Por su parte, el mexicano Javier González cuajó un gran estreno en el F3 Open aun cuando una incidencia con la batería de su monoplaza le obligó a retirarse tras trece vueltas rodando sexto
 

Jerez, 6 de octubre de 2018. Drivex ha seguido dando continuidad este sábado a su racha de podios en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, escenario de la séptima y penúltima cita de la temporada del F3 Open. La jovencísima dupla de pilotos conformada por Lukas Dunner y Javier González está dando y dará todavía más que hablar en el certamen europeo de Formula 3.

Ayer, en los entrenamientos libres, González consiguió ser el más rápido al término de las tres sesiones al rodar en un 1:36.889 al volante de su Dallara F312. Mientras Dunner también consiguió establecer tiempos competitivos tanto en simulación de carrera como a una vuelta. Ya hoy por la mañana en la sesión de clasificación, Dunner ha logrado el quinto registro más rápido, un 1:36.325 que le dejaba a solamente dos décimas de la pole position. González ha sido séptimo con un 1:36.506 como referencia personal.

Ya posteriormente en carrera, Dunner ha conseguido mantener la quinta posición en la arrancada mientras por detrás González también esquivaba cualquier incidente en el seno del pelotón. Con Dunner intentando superar a Marcos Siebert, que rodaba justo por delante de él, González ha adelantado a Cameron Das para situarse sexto en una hábil maniobra por el exterior en la tercera vuelta. Sin embargo, la incidencia con la batería anteriormente mencionada le ha obligado a abandonar a cinco giros para el final. Dunner, mientras, ha pasado por meta quinto y segundo entre los pilotos de la categoría Rookie, resultado que le otorga matemáticamente el subcampeonato.

Mañana la segunda carrera se disputará a partir de las 14.15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *