Velocidad, medidas de seguridad, aerodinámica: cómo es pilotar un Fórmula 3
noviembre 23, 2018
RUI ANDRADE FIRMA CON DRIVEX PARA DEBUTAR EN EL F3 OPEN
enero 29, 2019

El piloto argentino disputará el Campeonato de España de Formula 4 integrado en la estructura de Drivex y con una única meta, la de luchar por el título de la categoría en una temporada que se presenta apasionante

Madrid, 16 de enero de 2019. Franco Colapinto disputará la temporada 2018 del Campeonato de España de Formula 4 con el equipo Drivex tras el acuerdo suscrito entre ambas partes. Colapinto, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 27 de mayo de 2003, se convierte en el primer piloto anunciado por el equipo español para disputar este certamen en 2019.

Colapinto, que venía precedido por su extraordinario palmarés en el karting, brilló en su debut en monoplazas con Drivex en la última cita del Campeonato de España de Formula 4 de 2018. Pese a contar con menos experiencia que sus rivales, el argentino fue quinto en las dos primeras carreras del fin de semana mientras, en las dos restantes, remató con una victoria y un segundo puesto. Un excelente preámbulo de lo que está por venir en esta presente campaña.

PREGUNTAS & RESPUESTAS:

Tuviste un estreno soñado en tu primera aparición en Europa a finales del año pasado venciendo una carrera en la Formula 4 española en Navarra. ¿Qué esperas en este 2019 con más experiencia en tu haber? 

"Fue un gran debut sobrepasando mis propias expectativas. Este año voy en busca de sumar más kilómetros en el Formula 4, conocer las pistas y aprender más sobre las carreras."

¿Cuáles van a ser tus retos principales en este año? 

"Mis retos son siempre bastante similares. Cada fin de semana trato de dar lo mejor de mi, sumar experiencia, ir siempre carrera por carrera trabajando de la mejor manera posible, y en cada fecha alcanzar el mejor puesto que este al alcance mío y del equipo."

¿Cómo estás evolucionando al volante del Tatuus-Abarth? ¿Qué es lo que más destacarías de tu progresión?

"La evolución fue muy buena y rápida, desde el test en Albacete fuimos rápidos y parecía que todo iba muy bien, en la carrera seguimos progresando mucho e hilando más fino con los detalles más importantes. Pero por supuesto que todavía me falta seguir adaptándome ya que tengo pocos kilómetros en el auto."

Como decíamos, tu debut con Drivex no pudo ser mejor. ¿Cómo te has aclimatado a la estructura?

"Rapidísimo, desde el test en Albacete me trataron muy bien, instantáneamente ya me sentí como uno más del equipo. Luego en Navarra más aún con mi mecánico argentino Emi, que hizo un trabajo excepcional y fue una gran parte de la victoria."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *