FRANCO COLAPINTO Y DRIVEX A POR EL TÍTULO DE LA FORMULA 4 ESPAÑOLA
enero 29, 2019
IRINA SIDORKOVA SET TO JOIN DRIVEX IN FORMULA 4 SPAIN CHAMPIONSHIP
enero 29, 2019

El portugués ha llegado a un acuerdo con la estructura española por el cual disputará la temporada 2019 del F3 Open con uno de sus Dallara F312

 

Madrid, 11 de enero 2019. Drivex se complace en anunciar a su primer piloto para la temporada 2019 del F3 Open. El portugués Rui Andrade ha sido confirmado como uno de los integrantes del plantel de Drivex en el campeonato europeo de Formula 3.

Tras su prometedor debut en monoplazas el año pasado con ocasión de su participación en el Campeonato de España de Formula 4, Andrade dará un importante paso adelante en su carrera deportiva compitiendo en famosos circuitos mundiales. El luso ya ha completado numerosos test privados y continuará acumulando experiencia en la categoría antes del inicio de la temporada, la cual consta de nueve pruebas puntuables en Paul Ricard, Pau, Hockenheim, Spa-Francorchamps, Hungaroring, Red Bull Ring, Silverstone, Barcelona y Monza.



PREGUNTAS & RESPUESTAS:

¿Qué esperas de tu debut en el campeonato?

“Espero aprender mucho de este año con Drivex y conseguir ser más y más rápido en cada cita del campeonato. Creo que el equipo es muy bueno en extraer el máximo partido a la progresión de los pilotos, así que estoy deseando comenzar a trabajar para mejorar junto a ellos y tener, así, una buena temporada. Sé que va a ser muy difícil pero con esfuerzo todo es posible.”

¿Cómo ha sido tu mejora durante los test invernales?

“Durante los entrenamientos invernales me he divertido mucho con el monoplaza de Formula 3 y creo que en cada sesión he aumentado la confianza siendo también más rápido. Es fantástico pasar tanto tiempo en el coche y probar en condiciones bien diferentes pues algunos días rodamos con mucha agua. Así, esta experiencia me permite sentirme más a gusto y preparado para afrontar los diferentes escenarios que nos encontraremos este año.”

¿Cómo crees que la experiencia de Drivex con los Dallara te ayudará a mejorar más rápidamente?

“El hecho de que Drivex tenga tanta experiencia en Formula 3 ha tenido un rol fundamental en mi evolución durante los test invernales, y es que realmente todos en el equipo saben cómo adaptar tu pilotaje para sacar las máximas prestaciones del coche. Sin la experiencia del equipo creo que habría resultado mucho más complicado mejorar tal y como hice, pues uno mismo nunca es capaz de hacerlo en solitario.”

Visitarás algunos impresionantes circuitos como Monza, Spa-Francorchamps o Hockenheim. ¿Qué sientes al competir en estos escenarios?

“He visto carreras de Formula Uno en estas legendarias pistas desde siempre, desde que era un niño, y realmente ha sido siempre mi sueño poder correr un día en ellas. Me siento muy afortunado de competir en estos circuitos junto a Drivex en esta próxima temporada y estoy deseando seguir creciendo junto al equipo y lograr así los mejores resultados posibles.”

RUI ANDRADE

PILOTO DRIVEX EUROFORMULA OPEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *