F3- ESFUERZO SIN RECOMPENSA PARA DRIVEX EN LE CASTELLET

887a308b-7b25-4edc-ac3d-77be35837700

No fue en modo alguno el fin de semana previsto por Drivex en el Circuit Paul Ricard, escenario de la segunda prueba del F3 Open, y es que aunque Fittje y Hahn terminaron en los puntos, no se pudo lograr subir a un podio que era el objetivo tras el buen arranque del jueves. Dunner continuó su aprendizaje en la categoría y se situó quinto entre los rookies

Le Castellet, 7 de mayo 2018. La segunda cita del F3 Open en Francia ha supuesto todo un reto para Drivex y sus pilotos. Pese a que los resultados no han sido los esperados, el equipo madrileño volvió a dejar constancia de sus denodados esfuerzos por estar a la vanguardia del campeonato europeo de Formula 3.

El jueves se inició de manera positiva pues Jannes Fittje finalizó con el tercer mejor tiempo de la jornada, un 1:58.176 que le dejaba tan solo a dos décimas de la primera plaza. Lukas Dunner y Christian Hahn detuvieron el cronómetro en tiempos de 2:00.414 y 2:00.743 respectivamente. Ya el viernes, en los entrenamientos libres, siguió la misma tónica destacando especialmente Dunner que mejoró sus tiempos del día anterior para situarse entre los cinco más veloces de la jornada.

El sábado por la mañana llegaba el turno de la primera sesión de clasificación en los que el austriaco Dunner era el mejor de los representantes de Drivex al firmar la sexta posición en parrilla con un tiempo de 1:59.372. Por su parte, Fittje y Hahn partían desde la sexta y séptima línea con tiempos de 1:59.673 y 2:00.391. La carrera no deparó un buen resultado para Dunner, que tuvo que abandonar tras un incidente con un rival, mientras Fittje y Hahn sí que consiguieron remontar durante el transcurso de la prueba para concluir noveno y décimo.

El domingo comenzaba con la segunda sesión de clasificación siendo en esta ocasión Fittje el más rápido de los pilotos del equipo con un tiempo de 1:58.519 mientras Dunner y Hahn se clasificaban undécimo (1:58.712) y decimotercero (1:58.934) respectivamente. En una carrera también programada a quince vueltas, fueron muchas las peleas que llevaron a cabo los pilotos de Drivex finalizado Fittje en novena posición. El alemán tuvo un gran ritmo de carrera, tal y como demostró al marcar el quinto giro más rápido, pero rodó casi todas las vueltas en tráfico y ello le impidió progresar en la clasificación. Hahn se quedó cerca de los puntos en undécima posición mientras Dunner terminó decimocuarto y quinto entre los pilotos encuadrados en la categoría rookie.

El F3 Open se pondrá en marcha de nuevo los próximos 8, 9 y 10 de junio en Spa-Francorchamps, circuito el belga donde el equipo ha sido uno de los protagonistas con sus pilotos en las dos últimas temporadas.

Crédito fotografías: FotoSpeedy

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario