COLAPINTO FESTEJÓ EN BRASIL
febrero 25, 2019
Drivex aterriza en los eSports
febrero 25, 2019

Este viernes 25 arranca la fase regular de la liga nacional de rFactor 2 tras unos clasificatorios que han tenido mucha participación europea.

Los eSports de conducción van tomando cada vez más solidez y, además, los hacen tomando a España como uno de sus referentes. Aquí ha nacido ESL Racing Series Mapfre, la Liga nacional de rFactor2 patrocinada por Mapfre, Movistar y Logitech que se pone seria a partir de esta semana con el arranque de la fase regular.

Tras unos meses de clasificatorios, toca pensar en la primera ronda de alta competición. En la parrilla de salida habrá 18 equipos procedentes de países como Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Holanda o Italia, y mucha presencia española. Hay clubes como DriveX e-Sports de fundada por Pedro Martínez de la Rosa, clásicos del motor como Williams eSports, ACR Zakspeed y ASM o tradicionales de los eSports como Odox, G2 Giants y S2V eSports (antes Rogue). Todos los nombres están en la tabla y en la web oficial.

Cada viernes del 25 de enero al 1 de marzo se va a disputar un jornada de la fase regular. Los resultados serán claves para determinar qué ocho escuderías logran una plaza en la Gran Final ESL Racing Series Mapfre. No habrá que esperar mucho para conocer al equipo ganador final, pues se decidirá el 16 de marzo en el Motor & Sport Institute (MSI) de Madrid. Título y 18.000€ en premios en juego en este evento presencial.

Sube el nivel y también la cobertura. Todas las jornadas y la Gran Final van a ser emitidas en directo en streaming y por televisión. Se podrán seguir a través del canal de SimRacing de ESL España en Twitch, Movistar eSports en YouTube y en el canal de Movistar+ Deportes 2 (Dial 55) y en el perfil de Facebook de ESL España, con comentarios de Alfonso Rodríguez @FonsoCN, Adrián Fernández @adrianfm94 y Sergio Perela @sperela.

Competición de primer nivel para amantes del SimRacing de la que podréis estar al tanto en Gamereactor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *