DRIVEX CIERRA EL FIN DE SEMANA EN SPA CON DUNNER EN EL PODIO

unnamed (4)
El piloto austriaco sumó este domingo en Bélgica su segundo podio en Spa-Francorchamps dentro de la categoría rookie del F3 Open. Dunner consiguió un tercer puesto que complementa su victoria del sábado. Hahn y el propio Dunner terminaron noveno y décimo en la clasificación absoluta de la carrera con Fittje en la duodécima posición

Spa, 11 de junio de 2018. Drivex volvió a tener presencia en el podio del F3 Open en Spa-Francorchamps tal y como ya había logrado en la carrera del sábado. Lukas Dunner, pese a que era la primera vez que competía en el soberbio pero difícil circuito belga, demostró su enorme talento y capacidad de adaptación para, tras su victoria en la categoría rookie en la primera carrera, certificar un tercer puesto ayer domingo.

En los entrenamientos de clasificación celebrados por la mañana, Dunner consiguió ser el mejor de los representantes de Drivex en parrilla con un cuarto lugar merced a su vuelta de 2:14.246. Jannes Fittje, por su parte, ocupaba la séptima posición al detener el cronómetro en un 2:14.478 mientras, finalmente, Christian Hahn partiría duodécimo con una vuelta de 2:15.026. La igualdad en el campeonato europeo de Formula 3 es máxima y apenas un par de décimas suponen ganar o perder numerosas posiciones resultando, además, extremadamente complicado gestionar los rebufos en el primer y último sector.

Cuando se apagaron las luces, los pilotos de Drivex se quedaron un tanto cerrados en la primeras curvas lo que provocó que especialmente Dunner y Fittje perdieran posiciones respecto a su lugar en parrilla. Con el transcurso de las trece vueltas de las que constaba la carrera, tanto Hahn como Dunner fueron escalando plazas en la clasificación para situarse noveno y décimo cuando cayó la bandera a cuadros. Así, tal y como habían hecho el día anterior, ambos volvieron a finalizar en las posiciones de puntos logrando Dunner la tercera plaza antes reseñada entre los pilotos rookies. Fittje se vio retrasado debido a las luchas que mantuvo durante la carrera y terminó duodécimo a la conclusión de la misma.

Ahora el campeonato se toma una pausa de algo más de tres semanas antes de la cuarta prueba del año que tendrá lugar en Hungaroring, el conocido como “Mónaco sin muros” los días 7 y 8 de julio.



Crédito fotografías: FotoSpeedy
Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario