La entrevista de los martes: Luis Palmero
marzo 11, 2019
DRIVEX ACADEMY Y LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID CREAN UN MASTER DE MOTORSPORT
marzo 17, 2019

La primera cita de la Liga Nacional de Escuderías 2018/19 y la tercera ronda del Driver Parade Club fueron los principales focos de atención de la semana en 'simracing'.


Arrancó la Liga Nacional de Escuderías 2018-2019, uno de los campeonatos más importantes del simracing nacional. Dream Factory se llevó la victoria en el mítico Nordschleife en primera división a bordo del Aston Martin GT1, mientras que NorthWorldSim hizo lo propio en la segunda división con el KIA Optima. Obsidian Racing venció en las dos pruebas de la Drivers Parade Club.

Daniel Herrera, Juan Iglesias y Alberto Rodríguez dieron la victoria a Dream Factory en la primera prueba de una nueva temporada de Liga Nacional de Escuderías de GTSeries. Los pilotos de Dream Factory completaron una carrera brillante, cimentada en una estrategia perfecta. Odox Motorsport, con Jesús Sicilia a la cabeza, dominó la carrera y parecía el máximo favorito para llevarse la victoria final.

Sin embargo, un toque con el coche de Euphoria Drivex mientras pilotaba Antonio Arranz Carvajal daría al traste con una carrera muy sólida por parte del equipo tricampeón de la LNE. Champs iRacing, con Víctor Prieto, David Martínez y Sergi Maturana sería segundo en su vuelta a la máxima categoria. Euphoria Drivex, con Carlos Oliver, Daniel Lafuente y Andrés Fernández, llegaría en tercera posición.

Por otra parte, en segunda división sería NorthWorldSim eSports quien se llevaría el gato al agua. Francisco Asensio, Oriol Moret y Xavi Ros fueron los pilotos elegidos para representar a NWS en la primera carrera en LNE tras la reestructuración sufrida por el conjunto de Jon Elgezabal.

ASUS ROG Army, con Fernando García, Ricardo Silva y Samuel Toledano, fue segundo, tras sufrir problemas con la estrategia y quedarse sin combustible durante la última recta de la penúltima vuelta de carrera. Xavier Torrent, David Garrido y Sisu Font completarían el podio situando a Race4CAT en la tercera posición final.

Por último, Obsidian Racing volvió a ser protagonista de la Drivers Parade Club, con victorias en ambas categorias de primera división. Carlos García de Ramos de Lorenzo sería el ganador en Mosport a bordo del Formula Renault 2.0. La carrera destacó por su igualdad y por los problemas con los pilotos doblados.

Alfredo Malo y Carlos Quilez, de ASUS ROG Army, serían segundo y tercero, respectivamente, a muy poca distancia del piloto de Obsidian. Juan Diego Salguero fue el vencedor en Brands Hatch con el Porsche 911 GT3 Cup, con Eric Gálvez (ASUS ROG Army) y Daniel Pascual (IDAC Competición) completando las posiciones de podio. Obsidian Racing sigue al frente de la clasificación en ambas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *