CALLAN O’KEEFFE COMPLETES 2019 FA RACING BY DRIVEX FORMULA RENAULT EUROCUP LINE-UP
marzo 21, 2019
ARTEM LOBANENKO, TERCERA INCORPORACIÓN DE DRIVEX EN LA F4 SPAIN
marzo 28, 2019

El sudafricano O’Keeffe aterriza en FA Racing by Drivex para disputar la Formula Renault Eurocup. El equipo español se asegura un potente plantel de pilotos conformado por Benavídes, O’Keeffe y Schott

Madrid, 21 de marzo 2019. Drivex se complace en anunciar la incorporación del sudafricano Callan O’Keeffe a su equipo en la Formula Renault Eurocup de 2019, una temporada en la que el certamen visitará nueve circuitos por toda Europa amén de una cita allende los mares en Abu Dabi. 

El piloto de 22 años se ha labrado un gran nombre en las competiciones de monoplazas tras haber sido toda una estrella en el karting. Un karting en el que O’Keeffe venció el Super 1 National KF3 de 2011 y fue segundo y tercero en la Copa del mundo CIK-FIA en KF3 durante dos años consecutivos. Callan debutó en monoplazas en 2012 y participó en campeonatos como Formula BMW Talent Cup, ADAC Formel Master, Formula Renault NEC o BRDC British F3 Championship en los que consiguió añadir a su palmarés un gran número de victorias, podios, pole positions y vueltas rápidas en dicho periodo. 

O’Keeffe comenzará a trabajar con su nuevo equipo durante los test colectivos previstos en el Circuit Paul Ricard (27-28 marzo) y Autodromo di Monza (9-10 abril).

PREGUNTAS & RESPUESTAS CON CALLAN O’KEEFFE

Callan, explícanos tus sensaciones tras convertirte en piloto de FA Racing by Drivex para la temporada 2019.

“Honestamente todavía no puedo creerlo. Tras 18 meses fuera de la competición parecía que iba a estar un año más al margen hasta que surgió esta fantástica oportunidad. Estoy muy agradecido a toda la gente que ha sumado su trabajo para ponerme de vuelta en un coche de carreras. Para mí, es también un lugar perfecto, pues fue un kart FA con el que lancé mi carrera en el karting al lograr el título británico de la especialidad, siendo también segundo en el Mundial, así que volver a las carreras de nuevo y respaldado por ese mismo nombre es la historia perfecta, y un sueño que se hace realidad.”

¿Cómo esperas que sea tu rendimiento al volante del T318 construido por Tatuus? ¿Crees que es similar a otros coches que has pilotado?

“El objetivo siempre es el mismo sin importar cuál sea el coche. ¡Ir al límite! En lo que a expectativas se refiere, en realidad no tengo ni idea de qué nos deparará. El términos de números, es ciertamente muy diferente a cualquier otra cosa que haya pilotado con anterioridad y estoy deseando poder experimentar sus sensaciones.”

Vas a trabajar con grandes nombres como Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. ¿Cómo crees que pueden ayudarte? ¿Alguna lección que puedas aprender de ellos?

“La lista es interminable. En este deporte nunca paras de aprender. Fernando y Pedro son dos pilotos de carreras de nivel mundial y estoy entusiasmado con la posibilidad de trabajar con ellos. Su experiencia tendrá un valor incalculable para mi desarrollo como piloto de carreras y también fuera de la pista.”

¿Cómo te preparas mental y físicamente para la temporada que tienes por delante?

“ ¡He estado preparado los últimos 18 meses! Me mantengo en forma a pesar de que no competí en toda la temporada pasada. Mentalmente es idéntico también. Cuando estaba fuera del coche todo lo que quería era volver a subirme a uno de nuevo así que ahora estoy preparado para trabajar más que nadie para regresar a lo más alto del podio.”

Dinos tus expectativas para esta campaña 2019.

“Voy sinceramente con ninguna expectativa concreta pero es cierto que todos tenemos una meta, que es ganar. No he pilotado el nuevo monoplaza y obviamente es el primer año de FA Racing by Drivex en la Formula Renault Eurocup. Sin embargo, sé que tengo un gran equipo tras de mí y empujaremos al máximo”

¿Algún circuito del calendario en el que te haga especial ilusión competir?

“Tenemos un gran calendario esta temporada pero a buen seguro una carrera que destaca es Mónaco. Es el sueño de cada piloto correr allí y finalmente tener la opción de lograrlo es fantástico. ¡No puedo esperar a bailar entre los muros el próximo mes de mayo!”

 
FERNANDO ALONSO

“Queremos dar a Callan una cálida bienvenida a bordo. Es un piloto de gran talento y estamos deseando comenzar a trabajar con él. Además, Callan proporciona mucha experiencia en el ámbito de los monoplazas europeos a FA Racing by Drivex pues cuenta con participaciones en varios campeonatos en todos estos años. Nuestro objetivo como equipo es proporcionarle un material competitivo y trabajar juntos para asegurarnos la consecución de buenos resultados durante la temporada.”
 

MIGUEL ÁNGEL DE CASTRO

“Estamos muy contentos de trabajar con Callan, un piloto que aúna una perfecta mezcla de juventud y experiencia. A buen seguro, Callan es una gran incorporación a nuestro plantel de pilotos y junto con Brad y Patrick contamos con tres promesas de gran potencial. Todavía tenemos por delante dos test colectivos y nuestro objetivo es continuar progresando con nuestros pilotos y coches para llegar a la prueba inaugural en Monza el próximo mes de abril en la mejor forma.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *