CHRISTIAN HAHN SE ESTRENA EN EL GT OPEN CON UN MERCEDES DE DRIVEX Y AUER DE COMPAÑERO
octubre 20, 2018
DRIVEX SECURES PRO-AM CLASS WIN AND THIRD OVERALL WITH DEBUTANTS HAHN / AUER
octubre 24, 2018

El austriaco Dunner se aupó hoy al tercer escalón del podio Rookie en el Circuit de Barcelona. Gran debut de Schott que en su estreno en la categoría con un Dallara de Drivex fue décimo. La carrera de González concluyó prematuramente debido a una salida de pista

 

Barcelona, 20 de octubre de 2018. Drivex ha vuelto a tener presencia en el podio del F3 Open este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lukas Dunner ha firmado un tercer puesto en la categoría Rookie de la carrera sabatina disputada en Montmeló. Sus compañeros Javier González y Patrick Schott han experimentado suertes dispares. Así mientras el mexicano tenía que abandonar, el suizo Schott ha terminado entre los diez primeros en su primera aparición en el campeonato.

Los pilotos de Drivex supieron situarse entre los diez primeros tanto en los test privados del jueves como en los entrenamientos libres del viernes. Era un buen arranque para las jóvenes promesas del equipo español que afrontaban la jornada del sábado con serias aspiraciones de realizar un papel destacado.

Sin embargo, la sesión de clasificación por la mañana no iba a ser en modo alguno sencilla como consecuencia del poco agarre que ofrecía el asfalto catalán tras la lluvia caída durante la noche. Aunque la pista mejoraba en los minutos finales, las banderas amarillas impedían rebajar los registros de los pilotos. González se situaba octavo en parrilla con su 1:41.896 mientras Schott era décimo con un 1:42.553. Dunner era el más perjudicado por las banderas amarillas y apenas podía garantizar el decimocuarto lugar en la clasificación con su 1:43.410.

La carrera se ha iniciado poco antes de las tres de la tarde. La participación de González ha llegado a su fin en el segundo giro cuando un trompo le llevaba a la grava y ya no podría reincorporarse a pista. Sin embargo, la carrera de Dunner tuvo un recorrido decididamente más positivo y enseguida se situó entre los diez primeros luchando, entre otros, con Guilherme Samaia. Al término de las 19 vueltas, el de Drivex ha terminado octavo. Mientras, Schott certificaba la décima plaza en la línea de meta.

Mañana la segunda carrera arrancará a las 13.15 pudiendo seguirse en directo a través del canal oficial del campeonato en YouTube

Crédito fotografías: FotoSpeedy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *