FRANCO COLAPINTO SE ESTRENA CON DRIVEX EN LA CITA DE F4 DE NAVARRA
noviembre 2, 2018

González venció la carrera matinal precediendo a su compañero argentino que completó el doblete para Drivex. Colapinto debutó con victoria al triunfar por la tarde tras situarse en el liderato en la primera vuelta. De igual forma, Andrade encontró acomodo entre los cinco primeros con Goethe y Kaminiarz asimismo sumando puntos para su casillero.


Los Arcos, 5 de noviembre de 2018. Drivex fue el equipo dominador del último día de competición oficial del Campeonato de España de Formula 4 que se celebró ayer en el Circuito de Navarra. Sus pilotos Javier González y Franco Colapinto se han repartido las victorias celebradas este domingo en Los Arcos aunque también Rui Andrade, Benjamin Goethe y Filip Kaminiarz han contribuido a redondear el gran fin de semana del equipo madrileño.

En la sesión de clasificación que se celebró a primera hora, González y Colapinto ya demostraron su fenomenal forma y el mexicano firmaba la pole position con un tiempo de 1:42.171 mientras el argentino completaba una primera línea totalmente de Drivex con su vuelta de 1:42.397. Andrade marcaba el décimo mejor tiempo justo por delante de Kaminiarz y Goethe. 

Cuando se apagaron los semáforos a las 12.30, González y Colapinto mantenían sus privilegiadas posiciones mientras por detrás se sucedían algunos incidentes. Los pilotos de Drivex se escaparon paulatinamente de sus perseguidores y a la conclusión de las trece vueltas González cruzó la línea de meta con algo más de tres segundos de ventaja sobre Colapinto. Mientras, Andrade remontaba hasta la quinta posición, dos puestos por delante de Goethe. Kaminiarz ocupaba el décimo lugar que también le otorgaba un punto.

En la carrera vespertina, Colapinto adelantó a González en la salida. El argentino no cedía ya el liderato en ningún momento mientras González rodaba segundo hasta que se le imponía una penalización de diez segundos que le hacía caer hasta la quinta plaza. Goethe y Andrade terminaban en novena y décima posición mientras Kaminiarz concluía decimotercero.

Tras esta última prueba en Navarra, González figura en segunda posición en la clasificación de pilotos con 204 puntos, a solamente cuatro de Amaury Cordeel. Sin embargo, la clasificación del campeonato todavía es provisional y la misma no será definitiva hasta que no resuelva el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la Real Federación Española de Automovilismo como consecuencia de las diferentes apelaciones que se han presentado. Por tanto, aún resta saber quién es el campeón de la temporada 2018 de la Formula 4 española.

Por último, y tras la reunión de los equipos el pasado jueves, se alcanzó ya un acuerdo para la temporada 2019 perfilándose igualmente el calendario provisional de la misma. El mismo incluirá visitas a los circuitos de Navarra, Motorland, Valencia, Barcelona y Jerez en España más dos citas fuera de nuestras fronteras en Portimao (Portugal) y Paul Ricard (Francia).

Crédito fotos: F4 Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *